Coachella 1er finde

Como ya muchos saben, el último fds fueron las tres primeras fechas del festival norteamericano "Coachella".

Esta vez no hablaremos de los outfit de los asistentes, motivo del cuál este festival se hizo famoso durante muchos años anteriores, sino comentaremos sobre algunas presentaciones que causaron asombro de lo excelente que fueron o de lo decepcionante de algunos.




Anitta sorprendió más que BIEN.

Como muchos, de Anitta sólo conocemos el trend/twerk de tiktok donde uno se pone en posición de planchas y mueve la retaguardia a punta de un ritmo pegajoso, sin embargo escuché casi todo su show completo y me sorprendió gratamente, no sólo por su belleza brasilera, sino además por tremendo show que hizo, donde los bailarines complementaron a la perfección junto a sus ritmos latinos, donde incluso se escuchó por momentos pedazos de AXE y temas clásicos del pais de la caipirinha.

Definitivamente, fue la artista latina que más me gustó el primer fin de semana del festival.


En otro escenario tocó el DJ Africano Black Coffee. Yo de joven (que viejo se me lee) era asiduo a los raves y a cualquier tipo de evento donde haya música electrónica. Lamentablemente ahora estoy desactualizado y era la primera vez que escuchaba a este dj y realmente me gustó. Espero que pronto venga a Perú para meterle su respectivo dancing.


Harry Styles. El música inglés era la cereza de la torta de la primera noche del festival. La transmisión "en vivo" de youtube se veía con media hora de retraso de lo que realmente estaba sucediendo en vivo y en directo, más el cambio horario, en Perú lo vimos a las 2:30 am... Leía en twitter mucha gente del mundo despertándose para poder ver la transmisión en vivo y la espera realmente valió la pena.

Que tremendo música es Harry Styles, quién podría decir ya entró a una madurez musical que solo las verdaderas estrellas conocen, y eso que recién tiene 28 años... su futuro cada día va a ser mejor.

Entró al escenario con una abrigo de pieles sintéticas de color negro, el cual lo hizo entrar con toda la atención que siempre causa en sus presentaciones. Y hablando de llamar la atención, que de qué mejor manera que hacerla cantando "Man, I feel like a woman" de Shania Twain (Hombre, me siento una mujer).


Disclosure. Este duo ingles de electrónica medio deep/garage house la rompió para variar en el Coachella. Tremendo musicón de festival, esos que hacen a la gente bailar y pasar un momento único en la vida. 10 punto.


Danny Elfman. Dios Mio. Sin palabras. Estamos hablando de un tremendo músico con todas sus letras. Los que no saben Danny Elfman es el compositor de obras de arte como los soundtracks de Batman, Beetlejuice, El extraño mundo de Jacket, Los Simpsons, etc etc etc. Definitivamente verlo en vivo es un lujo que todo amante de la música debe ver en vivo antes de morir.


Pablo Vittar. Otro de los artistas que no conocía, Pablo es un drag queen brasilero con tremendo talento para el canto y baile. Definitivamente una gran sorpresa que merece ser escuchada en otros festivales.


Karol G. Decepcionante. Leía horas y minutos antes en twitter como todos ansiosos esperaban su show, sobre todo por la ruptura con Anuel ya que se sabe siempre en sus presentaciones le manda mensajes a su ex pareja, pero fuera de eso, su voz no daba la talla para un evento como este. No la recomiendo.


Banda MS. Literal para sacarse el sombrero. Esta banda de corridos mexicanos soltó sus mejor repertorio encantando a todo el público presente. Era extraño ver a los jóvenes, en su mayoría americanos, escuchando los temas de esta banda, pero se me ponía la piel de gallina al oír sus temas. Linda experiencia.


Channel TRES. ¿Cómo es posible que no lo conocía? Qué tal show y música en vivo!! El se presentó el domingo en el festival, desde el Lunes en mi auto solo escucho música de el. Simplemente deben escucharlo, es pegajoso y su voz aspera va muy bien con la música electrónica. Su show, impecable, con sus bailarines que parecían robots de los tan bien coordinados que estaban.



Lo malo dele Coachella? pues al público lo ví muy frio, todos solo atinan a sacar sus celulares y grabar pero no veo la emoción de otros festivales... derrepente se volvió un festival posero? Ustedes que dicen.


Hoy a ver el último fds del festival... a sacar las chelitas de la refri y sus finas hierbas.


H

@antifaz_cero