Recent Posts

Archive

Tags

El Met Gala, los "Oscars" de la moda.


¿Recuerdas la imagen de Katty Perry dentro de una hamburguesa? o ¿Jared Leto llevando su cabeza decapitada?. Puede que creas que nunca has escuchado del MET Gala, pero te aseguro que alguna vez has visto algún look de sus invitados y has pensado: wtf, ¿por qué viste tan ridículo en la alfombra roja?



¿Qué es el Met Gala?


El Met Gala es un evento que tiene como finalidad recaudar fondos para el Instituto del Vestuario del Museo Metropolitano de de Nueva York y es celebrado anualmente desde finales de los 40s.

La organización, presenta un


tema distinto cada año que sirve para desarrollar una exposición que reúne vestidos, joyas y accesorios de cualquier momento de la historia pero relacionados al tema principal del evento.


La inauguración de esta exposición es tal vez la parte más importante, porque es donde se reúne la mayor cantidad de dinero (solo piensa que el que quiere ser parte, debe pagar $30,000) además que es un lugar donde no solo se juntan celebridades de la moda, sino también del cine, las artes e incluso la política, razón por la que este evento también lo llaman “los Oscars de la moda”


La Gala es un evento cuidadosamente organizado por Anna Wintour (actual editora de Vogue USA). Una parte es el momento de la alfombra roja por donde desfilan las celebridades vestidas de la temática de la exposición, la otra es la cena y fiesta que se realiza al interior del museo y de manera más intima.



Pero, ¿cualquiera puede ingresar a este evento? La respuesta puede ser sí, siempre y cuando tengas en el bolsillo 30,000 dólares para pagar por tu plato, la otra opción es formar parte de la exclusiva lista de invitados que durante estos años ha tenido celebridades como Lady Di, Cher, Madonna, Beyoncé, Rihanna entre muchos otros.


Normalmente el MET Gala se realiza el primer lunes de Mayo de cada año, pero debido al COVID, el evento se canceló y se postergó para dos fechas, una que será mañana Lunes 13 de Septiembre y la segunda para Mayo del 2022.


La temática de este año es sobre la “moda americana”, así que no te sorprendas si ves este lunes a alguna celebridad vestida con alguna temática de cowboy o tal vez inspirados en la estatua de la libertad. Solo recuerda que todo es permitido en una fecha tan importante como esta.



Percy Pretell.