Recent Posts

Archive

Tags

‘LIMA la GRIS’: La marca que se hace en el penal Sarita Colonia y apunta a la internacionalización

Hernán Leo creó la marca cuando estaba sin trabajo. Sus prendas son un furor en Chile y Bolivia, y alista producción para ingresar a más países con su propuesta.

Por: Katty Gines Actualizado el 14/04/2021 10:00 a.m.


Emprende Trome | Hernán Leo es un joven que le ha tocado vivir experiencias muy fuertes en la vida, pues a pesar de haber estado al borde de la muerte tras un accidente y perder su libertad al mismo tiempo, nunca dejó de soñar en grande. Su marca ‘Lima La Gris’ nació en el 2014 y se hizo muy conocida en redes sociales y luego ingresó al Jockey Plaza. El arte y los colores llamativos de sus prendas conquistaron Chile y Bolivia. Su taller está en el penal Sarita Colonia donde arman la producción para la alta demanda del mercado. Ahora alista maletas para buscar la internacionalización.

Te quedaste sin trabajo y sin dinero y en ese momento decides emprender, ¿Qué te motivo? Al no tener trabajo decidí ser mi propio jefe, tuve la oportunidad de empezar de cero. Yo había trabajado en moda con Gerardo Privat y como me gustaba vestirme chévere, me enfoqué una marca independiente para hombres. ¿Con qué dinero empezaste? Mis ahorros se agotaron y fue mi abuela quien me apoyó con un primer capital de dos mil soles y con ello empecé a hacer camisas a medida según lo que quería el cliente. Con el capital que gané hice mi primera colección y le devolví lo prestado a mi abuelita.

Has tenido muchos inconvenientes en tu vida, incluso te atropelló el carro y estabas a punto de morir, ahora muchos jóvenes han perdido el trabajo, ¿Qué consejos le darías para motivarse? Que no se rindan, las oportunidades están en cada metro que caminas, yo sé que es muy difícil cuando sientes que has perdido todo; sin embargo, hay que ser fuertes, pensar en positivo y hacer bien las cosas. La situación esta complicada, pero la clave definitiva es la perseverancia porque solo así llegas al éxito.

El taller productivo está en el penal Sarita Colonia donde quince personas que encargan de la producción que es dirigida por Hernán.


¿Cómo fue que trabajaste con Gerardo Privat? Éramos muy buenos amigos, él estuvo a punto de quebrar y le dije para ayudarlo haciendo marketing y ventas. Aprendí a ser muy minucioso en los detalles y eso te diferencia con las miles de marcas que hay.

¿A qué público te diriges con tu marca? Entre 25 a 35 años.

Para un joven que desea incursionar en el mundo de la moda, ¿Cuál es el principal consejo que le darías? Gerardo Privat me decía: cualquiera puede tener una marca de ropa, hay muchos chicos que estudian moda, pero el 50% es tu talento y el otro 50% es crear marca y el marketing te hace diferenciarte.

En tiempos de crisis y pandemia ¿la gente compra ropa? Si, no ha parado. Tuvimos una ventaja en la primera cuarentena, Gamarra cerró un tiempo y nadie podía entrar a los talleres, y como nosotros teníamos el taller en el penal fabricábamos mascarillas para los internos y los de seguridad, luego hicimos prendas de invierno y ‘rayamos’ todo.

¿Cómo ha sido tu adaptación en redes? Nacimos en Facebook, luego en Instagram, todos los días hacíamos post divertidos y tenemos una comunicación horizontal con el cliente que son de mucho estilo. Durante la primera cuarentena, Hernán y su equipo de Lima La Gris confeccionó mascarillas para los internos y el personal de seguridad. Y aprovecharon para hacer ropa de invierno que vendieron como 'pan caliente'.


¿Cómo llegaste a tus clientes del extranjero? Desde Chile recibimos mensajes por las redes sociales para que hagamos envíos y una tienda nos contactó, así empezamos, luego veíamos que artistas y personajes de ese país posteaban en redes nuestra ropa. Lo mismo pasó en Santa Cruza de Bolivia.

Me comentaste que quieres que tu marca la tenga Bad Bunny y J.Balvin, ¿Qué buscas a través de ellos? Muchos productores no han buscado para lucir nuestras prendas, queremos ir al DF, México porque ahí graban muchos videos latinos, ese es un salto para Los Ángeles y llegar a los artistas a fin de internacionalizar la marca.

¿El precio es accesible? Totalmente, el taller dentro del establecimiento penitenciario hemos podido optimizar costos, queremos crecer como marca, empezamos con tres personas ahora son quince, me veo subiendo una escalera y ver a mas de 200 personas produciendo para diversas marcas.

Cuatro tips - Buscar insumos de primera calidad si quieren destacar - Tratar de hacer un molde único, no hacer igual a otras marcas - El tema del empaque es viral para diferenciarse. - No busques lo más barato en mano de obra, tu producto debe tener buen acabado.

Ping Pong Redes sociales: ventana Moda: pasión. Sueño: internacionalización Lima: Lima es todo, pero menos gris.